lunes, 28 de noviembre de 2016


 Más de medio millar de profesionales de todas la provincias del país nos encontrábamos reunidos en el habanero Palacio de Convenciones con motivo de la celebración del VII Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).
Fue el día 13 de marzo de 1999, en vísperas del advenimiento del Día de la Prensa Cubana.
El evento había sido planificado por sus organizadores para dos jornadas, pero, por iniciativa expresa del Comandante en Jefe Fidel Castro, extendió sus sesiones a cinco
El líder de la Revolución no se perdió ni un solo minuto de aquel alucinante maratón de intervenciones, cuyos debates solían comenzar a las ocho de la mañana y extenderse hasta bien entrado el amanecer del siguiente día. En total, fueron casi 100 horas de fructíferas reflexiones y de proyectos profesionales. Los presentes no pueden olvidarlo.
Cierta madrugada, a petición de un grupo de delegados, Fidel accedió a fotografiarse con los representantes de cada una de las provincias. En la imagen que ilustra esta nota aparecemos los tuneros que asistimos a aquel memorable cónclave. Se trata de un documento entrañable.
De izquierda a derecha aparecen: Raúl Estrada Zamora (invitado, Semanario 26), Adalys Ray Haynes (invitada, presidenta de la UPEC en Las Tunas), Julián Puig Hernández (delegado, Radio Libertad), Rafael Aparicio Coello (delegado, Radio Maboas), Oscar Herrera García (delegado, Radio Victoria) y Juan Morales Agüero (delegado, Semanario 26). Falta en la instantánea Pastor Batista Valdés (delegado, periódico Granma), que aquel memorable día se encontraba hospitalizado.

Por Juan Morales Agüero

Foto: Consejo de Estado de Cuba


Acontecer

Opinión Gráfica

Noticias destacadas de Las Tunas

Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Rss feed

Video destacado

Entrada destacada

Ganan realizadores de Tunasvisión Gran Premio Caracol de la Uneac

El documental Espírita sesion, de los realizadores de Tunasvisión Waldina Almaguer Medina y Gianny López Brito , ganaron el Gran Premio en ...

De Cuba

Del Mundo