viernes, 12 de agosto de 2016


 
Las Tunas.- El Festival Provincial de la Radio en Las Tunas desarrolló su vigésimo novena convocatoria con la entrega de los lauros que reconocen la calidad y el desempeño de sus creadores.
En esta ocasión en la categoría de programas informativos los premios fueron compartidos para el noticiero provincial Impacto, bajo la dirección de Ada Cristina Higuera Tur, Frank Zamora, Gretsyn Cusidó y Jorge Carbonel, así como Radio Periodismo de la emisora Radio Libertad, con la participación de José Luis Rodríguez, Ramón Guzmán y Magalis Ruiz.
La obra «Yanet, una mujer de sueños y encargo social», de Radio Libertad, perteneciente a Rosa María Ramírez y Marilín Oro, fue laureada como testimonio, mientras en el apartado de crónica resultó galardonada Esther de La Cruz por su propuesta «Neido Arsenio, la voz de oro».
Yenima Díaz, periodista de Radio Victoria recibió el premio en entrevista con la obra «Hoy puede ser un gran día», mientras el jurado decidió entregar una mención especial a Liliana Gómez, por su reportaje «Vascal en llamas».
Los galardones en la categoría de Periodismo Digital y Fotorreportaje fueron para esta autora y Ángel Luis Batista, respectivamente.
La nueva edición del certamen, en el que participan obras de las  emisoras que conforman el Sistema de la Radio en Las Tunas: Victoria, Manatí, Libertad, Maboas, Chaparra, y Cabaniguán, logró una amplia presencia de materiales además de tener en competencia obras de promoción y programación.
Singularidad de la velada cultural constituyó la entrega compartida en el apartado de Propaganda a las menciones «Tránsito, no al alcohol» de Ángel Espinoza y «Bien público» de Niria Escobar Mayedo, ambos de Radio Victoria, en tanto en programación se destacó el programa histórico «Caminos», con la dirección de Abel Molina y la participación de Jorge Carbonel, Wilber Díaz, Carlos Alberto Montero, William Vázquez y el grupo dramático de Radio Victoria.
En programas para niños y jóvenes «Rayito de sol», de Radio Chaparra, y el juvenil «Con Acento Joven», de Radio Victoria, fueron los laureados.
En esta nueva edición del Festival en la categoría exclusiva de la temática del cumpleaños 90 de Fidel Castro, el jurado premió al programa Caminos de Abel Molina y la crónica «El sorprendente Fidel», del periodista Luis Manuel Quesada Quindelán.
Por especialidades artísticas obtuvieron el reconocimiento por su labor el realizador de sonido Gendrik Muñoz y la asesora Niurbis Soler, ambos de Radio Chaparra, el locutor Jorge Carbonel y el director y guionista Abel Molina, de Radio Victoria.
En la categoría de mejor actuación el premio resultó Wilber Antonio Díaz, y mención especial Kirenia Martínez, de Radio Manatí, mientras como mejor realización periodística se reconoció a Rosa María Ramírez, de Radio Libertad en el municipio de Puerto Padre.
La oriental provincia de Las Tunas dispone de una red radial de seis emisoras, cinco de ellas de carácter municipal, y la provincial Radio Victoria.
Por Yami Montoya


Acontecer

Opinión Gráfica

Noticias destacadas de Las Tunas

Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Rss feed

Video destacado

Entrada destacada

Ganan realizadores de Tunasvisión Gran Premio Caracol de la Uneac

El documental Espírita sesion, de los realizadores de Tunasvisión Waldina Almaguer Medina y Gianny López Brito , ganaron el Gran Premio en ...

De Cuba

Del Mundo