domingo, 11 de septiembre de 2016



 
Las Tunas.- Docentes, directivos de los diferentes órganos de prensa y miembros de la presidencia provincial de la Unión de Periodistas en la provincia de Las Tunas dieron la bienvenida oficial a las tres nuevas profesionales que inician su etapa reporteril en el territorio en este mes de septiembre.

En esta ocasión la UPEC confirmó su acompañamiento al crecimiento profesional de las jóvenes, recién egresados de la academia, quienes realizarán su etapa de adiestramiento en las emisoras Radio Victoria y Cabaniguán, y en el Canal Tunasvisión.
Adalys Ray Haynes, presidenta de la Unión de Periodistas en Las Tunas, precisó que en su primera etapa ellas conocerán en cada delegación de base sobre los estatutos, deberes, derechos y el funcionamiento del gremio, así como la ética del profesional cubano.
Como parte del acompañamiento de la UPEC a la nueva generación las nuevas egresadas se insertarán al Club Juvenil de la Prensa del territorio, creado el pasado mes de enero. 
El periodismo se proyecta por mejores resultados desde la calidad, y Dailenis Guerra Pérez, Yaicelin Palma Tejas y Liliana Guerra Abah serán también los protagonistas, ellas tienen ese reto desde las diferentes formas de hacer con una visión juvenil y más dinámica, subrayó Ray Haynes.
Aliuska Barrios Leyva, directora del sistema radial en la provincia,  dijo que las dos periodistas que recibe el medio de prensa tendrán el apoyo del colectivo y las puertas abiertas para una formación integral. 
Por su parte Yelenys Fernández García, presidenta de la delegación de base de Tunasvisión, expresó en el encuentro que Liliana Guerra Abah puede contar con la organización para enfrentar el desafío de hacer un mejor periodismo.
Por: Yami Montoya / Foto: Angel Luis 

Acontecer

Opinión Gráfica

Noticias destacadas de Las Tunas

Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Rss feed

Video destacado

Entrada destacada

Ganan realizadores de Tunasvisión Gran Premio Caracol de la Uneac

El documental Espírita sesion, de los realizadores de Tunasvisión Waldina Almaguer Medina y Gianny López Brito , ganaron el Gran Premio en ...

De Cuba

Del Mundo