jueves, 6 de abril de 2017



Las Tunas.- Un profundo diálogo al interior de las redacciones resultaron los encuentros organizados por las delegaciones de la Unión de Periodistas de Las Tunas como proceso previo a la Asamblea Provincial de la organización que será este viernes 7 de abril.

Uno de los temas de mayor debate en los medios tuneros resultó la superación enfocada al análisis y la interpretación de los datos económicos desde los diferentes sectores sociales, como herramientas que permitan desde el periodismo transmitir y lograr una cultura económica en las audiencias.
En Radio Victoria, mayor colectivo periodístico del territorio, acordaron confeccionar una estrategia comunicativa específica para el tratamiento del tema como parte de la agenda del medio.
Los participantes en el encuentro efectuado en Radio Libertad, en el municipio de Puerto Padre, resaltaron la necesidad de no olvidar las técnicas del periodismo radial y propusieron el nuevo diseño del sitio www.radiolibertad.cu
Las relaciones con las fuentes informativas y la ética periodística fueron debatidas por reporteros de los sureños municipios de Jobabo y Amancio en las emisoras Maboas y Cabaniguán. 
Estas citas realizadas en Las Tunas permitieron además la actualización sobre las modificaciones en los Estatutos y los Reglamentos Electoral y del Código de Ética de la Unión de Periodistas, además de la socialización del  cronograma del proceso X Congreso de la organización. 
El viernes siete de abril los afiliados de Las Tunas pasarán revista al trabajo desarrollado en el 2016 y cuánto falta para lograr un periodismo consagrado, a tono con los cambios en las nuevas formas y modelos de producción para el profesional del sector.

Por: Yami Montoya /  Fotos: Angeluis

Acontecer

Opinión Gráfica

Noticias destacadas de Las Tunas

Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Rss feed

Video destacado

Entrada destacada

Ganan realizadores de Tunasvisión Gran Premio Caracol de la Uneac

El documental Espírita sesion, de los realizadores de Tunasvisión Waldina Almaguer Medina y Gianny López Brito , ganaron el Gran Premio en ...

De Cuba

Del Mundo