domingo, 11 de junio de 2017


Las periodistas Yaicelín Palma Tejas (a la derecha) y Yamileydis Montoya Pupo fueron galardonadas en el Festival.
Las Tunas.- Con la entrega de los premios a las obras radiales y los contenidos periodísticos sesionó en esta ciudad el Festival de base de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas.

En esta ocasión, más de una treintena de obras concursaron en las categorías de géneros periodísticos, programación y propaganda en este evento, antesala del Festival Provincial de la Radio en el territorio,  y que muestra la calidad del trabajo que hoy se entrega desde la programación general y la web.

En los géneros informativos en las categorías testimonio y documental fueron galardonados las propuestas Oficio de Altura y El lamento callado de un río, de la periodista Yaicelín Palma Tejas.

Mientras en los apartados reportaje y comentario los lauros se le otorgaron a las obras La larga historia del tomate y el Nuevo tributo de la vivienda, de la reportera Liliana Gómez Ramos.

El realizador William Vázquez Sosa fue reconocido
 por su obra audiovisual en la programación informativa
El jurado decidió premiar también el espacio noticioso En primera persona, del periodista Julián Velázquez, la locutora Darletis Leyva y el sonido de William Vázquez Sosa, por la forma dinámica de reflejar el entorno tunero.

En la plataforma digital el primer lugar fue para el conjunto de obras presentado por esta autora, mientras el segundo y tercer premios se le entregaron a los fotorreporteros Ángel Luis Batista Santiesteban y Reymundo Betancourt Alvero, por la excelente calidad de los fotorreportajes presentados, con el uso además de la fotografía, de infografías y otros recursos multimediales.

Por el área de Programación reconocieron como mejores espacios al dramatizado Y dale otra vez con Los asesinos de Agapito, del colectivo Abel Molina Montes de Oca, Virgen Bruzón, Carlos Alberto Montero y el Grupo Dramático; y al variado ABC: La palabra Palo, de Wilber Antonio Díaz, Ana Ibis González Fonseca, Yakalis Díaz, Ángel Zamora Núñez y Carlos Alberto Montero.

Recibió lauros Pentagrama: Músicos del Balcón del oriente, de Eduarnis Matos, Ana Ibis González Fonseca, Yakalis Díaz, Ángel Zamora Núñez y Yunior Oro Paredes, en tanto el jurado otorgó mención a El guateque «Deportivamente»; a el Cuento El miércoles; al Caso Cerrado: Lado Oscuro; a los programas Aquí estamos, Por una vida mejor y al juvenil Con acento joven.

En el apartado de Propaganda premiaron a Indisciplina social, de Niria Escobar Mayedo, Yoandra López García, Yusdel Rojas Ortiz y Adelaida Villavicencio, mientras que recibió mención La zafra, Producción azucarera, de Marta Salazar, Ketty Ávila Zayas y Frank Zamora Núñez.

Por: Yami Montoya / Fotos: AngeLuis

Acontecer

Opinión Gráfica

Noticias destacadas de Las Tunas

Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Rss feed

Video destacado

Entrada destacada

Ganan realizadores de Tunasvisión Gran Premio Caracol de la Uneac

El documental Espírita sesion, de los realizadores de Tunasvisión Waldina Almaguer Medina y Gianny López Brito , ganaron el Gran Premio en ...

De Cuba

Del Mundo