jueves, 5 de octubre de 2017

Periodistas y realizadores de Las Tunas debatieron estrategias comunicativas para reflejar la violencia de género.  
Las Tunas.- Especialistas del Centro Óscar Arnulfo Romero (OAR) participaron en la Casa de la Prensa de Las Tunas en un encuentro para coordinar estrategias comunicativas locales que acompañen la celebración de la Jornada Nacional por la No Violencia hacia las Mujeres y las Niñas 2017, prevista en esta provincia oriental del 6 al 9 de diciembre próximos.

Periodistas y realizadores acordaron diseñar programas que generen conciencia para  prevenir, atender y eliminar ese problema de salud, social y de derechos humanos que ocurre dentro y fuera de los hogares, y que provoca daños directos e indirectos a la vida de muchas.
Las actividades priorizan esta vez a la juventud, con la pretensión de socializar entre este segmento de la población los mitos y falsas creencias que sostiene la violencia hacia mujeres y niñas, en ocasiones inadvertida en espacios educativos y familiares.
La periodista Darletis Leyva González propuso extender las acciones comunicativas a las emisoras Victoria, Cabaniguán y Chaparra, ubicadas en los centros urbanos de Las Tunas, Jobabo y Jesús Menéndez, municipios tuneros sedes de las actividades por la Jornada.
«La radio en la provincia tiene una audiencia fiel y llega a las comunidades rurales. No podemos desaprovechar la oportunidad de tratar el tema de la violencia para que lo escuchen productoras, campesinas, y profesionales de todos los sectores a través de las plantas radiales que poseen programas especializados en mujer y sociedad, y en públicos jóvenes», dijo Leyva González.
La realizadora Waldina Leyva Almaguer, de TunasVisión, anunció el inicio de una producción audiovisual  comprometida con las líneas de mensaje de la campaña Eres Más, que promueve OAR para hacer visible el maltrato psicológico, con el que se sienten identificadas un por ciento significativo de las mujeres cubanas.
Por su parte la psicóloga Mareelén Díaz Tenorio, subdirectora del Centro Oscar Arnulfo Romero, señaló que esperan de la prensa cubana una participación protagónica en la Jornada por la No Violencia hacia las Mujeres y las Niñas 2017.
La psicóloga Mareelén Díaz Tenorio abogó en Las Tunas por la  participación activa de la prensa en Jornada Nacional por la No Violencia hacia las Mujeres y las Niñas 2017.
Dijo que «no es posible cambiar la subjetividad de las personas, promover equidad de género, eliminar discriminaciones sin contar los medios, como actores sociales que promueven un futuro mejor para nuestro país».
«Ustedes tienen la función social de hacer multiplicar los efectos, y eliminar la violencia tiene que ver con el bienestar de las personas, contamos con la prensa para que desde sus propios roles lleguen a muchas personas», aseveró Díaz Tenorio.
También Gabriel Coderch Díaz, director de OAR, convocó a los medios de prensa locales a una cobertura amplia de la Jornada, y elogió la inclusión en la iniciativa de la radio, la televisión y la prensa escrita de la provincia.
Gabriel Coderch Díaz, director del Centro Óscar Arnulfo Romero (OAR) participó en  el encuentro con los medios de prensa en Las Tunas.
Durante las actividades en Las Tunas sesionarán  paneles, talleres, y presentaciones musicales, mientras el sábado 9 de diciembre se realizará la Marcha por la No Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, en la cabecera provincial, con la participación de mujeres, adolescentes y niñas, y todas las personas que deseen sumarse. 
Por: Redacción Ecotunero / Foto: Angel Luis

Acontecer

Opinión Gráfica

Noticias destacadas de Las Tunas

Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Rss feed

Video destacado

Entrada destacada

Ganan realizadores de Tunasvisión Gran Premio Caracol de la Uneac

El documental Espírita sesion, de los realizadores de Tunasvisión Waldina Almaguer Medina y Gianny López Brito , ganaron el Gran Premio en ...

De Cuba

Del Mundo