jueves, 5 de octubre de 2017

La periodista Darletis Leyva González abogó por mayor atención a los periodistas en Las Tunas
La credibilidad de los espacios informativos resultó uno de los méritos que resaltaron en la Asamblea X Congreso de la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), de Radio Victoria, en la provincia de Las Tunas.

Durante el análisis del trabajo en el último quinquenio destacaron que hoy existe una mejor relación con la fuente, así como humanización de la noticia, que se refleja en los estudios de recepción y el nivel de preferencia alcanzado por espacios como la revista informativa Hablemos de, la de mayor audiencia.
Las potencialidades de la Radio y los profesionales de la prensa, la necesidad de prestar una atención diferenciada a los afiliados de la Upec y a la radio como un medio que requiere altas competencias profesionales, marcaron también el debate de la asamblea en Radio Victoria.
La delegación de la Upec en Radio Victoria aprobó sus proyecciones para los próximos cincos años.  
En la cita los reporteros y directivos coincidieron en sus reflexiones en la superación constante y la autopreparación, el respeto y compromiso con la audiencia, el salario y las condiciones de trabajo para asumir coberturas en tiempo de desastres como el más reciente paso del huracán Irma.
La ética en la Redes Sociales resulta indispensable en la labor ideológica de los periodistas cubanos, un espacio que se debe aprovechar para defender la sociedad sin conductas que demeriten o agredan a otras personas, subrayó la colega Yaicelín Palma Tejas durante su intervención en el plenario.
Darletys Leyva, periodista con nueve años de experiencias, precisó que urge una atención individualizada a los profesionales para un mejor rendimiento y estimulación, además del acompañamiento tecnológico del medio para lograr mayor calidad en el quehacer cotidiano.
Karina Marrón, miembro del Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Chuva reconoció los aportes del trabajo de los profesionales de la prensa radial e insistió que en cada medio deben estar bien definidos los Modelos de Gestión posibles para mejorar las condiciones de su labor y la remuneración salarial, siempre a partir de las potencialidades de los medios y de los servicios que hoy pueden aprovecharse.
En los debates, donde estuvieron presentes la actual presidenta de la organización en la provincia Adalys Ray Haynes y funcionarios del Partido, se aprobaron los objetivos de trabajo para los próximos cinco años entre los que se incluyeron mantener los talleres creativos como espacios esenciales para la superación y perfeccionar la atención a los recién graduados.

La delegación ratificó el ejecutivo que trabajó en el último período con su presidenta Ada Cristina Higuera Tur.
La delegación de Radio Victoria ratificó como presidenta de la delegación a Ada Cristina Higuera Tur.

Por: Yami Montoya / Fotos: Angeluis Batista

Acontecer

Opinión Gráfica

Noticias destacadas de Las Tunas

Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Rss feed

Video destacado

Entrada destacada

Ganan realizadores de Tunasvisión Gran Premio Caracol de la Uneac

El documental Espírita sesion, de los realizadores de Tunasvisión Waldina Almaguer Medina y Gianny López Brito , ganaron el Gran Premio en ...

De Cuba

Del Mundo