domingo, 8 de abril de 2018


Las Tunas.- La selección y tratamiento de temas relacionados con personalidades y hechos trascendentales, escritos con amenidad, fue el móvil para que los lectores acudieran a los stands a comprar el título Postales Tuneras, durante la Feria del Libro que se desarrolla en esta ciudad.

En las 29 crónicas se evidencia el valor del contenido del texto para las actuales y futuras generaciones, pues en él recoge historias conocidas y otras no tan conocidas, narradas de boca en boca por los lugareños, pero ahora escritas con suficientes argumentos que revelan el nivel de investigación.

El libro, en su tercera edición, responde a una recopilación de trabajos periodísticos de su autor Juan Morales Agüero, corresponsal del diario Juventud Rebelde en Las Tunas, quien durante su vida profesional se ha caracterizado por la calidad de sus crónicas y abordar temas curiosos y de interés general para los lectores.

En la presentación, Víctor Marrero, historiador de la ciudad de Las Tunas, significó que en las 196 páginas de Postales Tuneras el lector puede encontrar textos variopintos, entre ellos El último cubano que perdió con Capablanca; Charles Peisot, el agente Aristipo; Este ajeno corazón mío; La leyenda del Caballo Blanco; Nuestra ciudad de los difuntos; Las siamesas; Coreanos a estribor; La Villa de los Molinos y Persistente Casa de Piedra .

Morales Agüero es oriundo del municipio tunero de Manatí, es licenciado en Periodismo y máster en Ciencias de la Comunicación, y desde muy joven se vinculó con los medios de prensa, mediante el movimiento de corresponsales voluntarios.

La XXVII Feria Internacional del Libro, en su versión de Las Tunas, en esta ocasión escogió de escenario a la céntrica calle Colón, donde se han puesto a la venta más de 500 títulos y unos 45 mil ejemplares.

Este domingo la esperada cita cultural cerrará sus puertas en el Balcón del Oriente Cubano.

Por  Róger Aguilera (ACN)   Foto: Yaciel Peña de la Peña 

Acontecer

Opinión Gráfica

Noticias destacadas de Las Tunas

Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Rss feed

Video destacado

Entrada destacada

Ganan realizadores de Tunasvisión Gran Premio Caracol de la Uneac

El documental Espírita sesion, de los realizadores de Tunasvisión Waldina Almaguer Medina y Gianny López Brito , ganaron el Gran Premio en ...

De Cuba

Del Mundo