sábado, 23 de abril de 2016



 
Las Tunas.- Liliana Gómez Ramos vive enamorada de la radio, un medio que le permite contar historias, investigar y descubrir cosas interesantes de la realidad.
En esta ocasión la joven tunera, quien inició sus vínculos con este medio en Radio Chaparra, en el municipio de Jesús Menéndez, y hoy desarrolla sus sueños en Radio Victoria, mereció una mención en el concurso periodístico Primero de Mayo 2016, con su reportaje Vascal en llamas.

«Este reportaje surgió de una queja planteada por la población en un recorrido que realicé por el poblado de Baltle. Varias personas se acercaron a dar insatisfacciones, y una de ellas estaba relacionada con la antiguamente conocida Fábrica de cabo, que después paso a ser la carpintería de la localidad.
«Sus trabajadores enfrentaban una serie de problemas relacionados con el sistema de pagos, problemas constructivos del local y de entrega de materias primas para la producción.
«A partir de esa queja se estableció un seguimiento de las insatisfacciones, una situación que no era exclusivos de ellos, sin embargo la Empresa de Vascal en la provincia trata de cumplir los planes productivos. Todo ello relacionado además con una cantidad de limitaciones relacionadas con el burocratismo que afectan la entrega de suministros y alrededor de eso, decidí hacer mi propuesta al concurso periodístico Primero de Mayo de este año»
Esta multipremiada joven de la radio, en Las Tunas, como periodista trata de hacer periódicamente un trabajo que la haga sentir mejor «esos trabajos por lo general parten de una insatisfacción de la población, que trato de llevar hasta el último momento, de acompañar ese proceso que muchas veces tiene que  ver con problemas organizativos, y por lo menos tiene una solución parcial»
Desde la realización sus trabajos se relacionan con el periodismo de investigación, «el producto final es un reportaje, a veces a partir de historias de vida y enmarcadas por temas polémicos, desde una arista polémica de la situación».
Esta periodista, Máster en Género, resulta una de esas féminas que sobresale por la alta sensibilidad de su discurso estético y conceptual, por la forma de abordar complejos problemas socio-económicos de la actualidad.
La calidad testimonial de sus obras y la realización de productos comunicativos relacionados con la producción alimentaria y la generación de empleos, dinámicas de población, Género y Comunicación, le han merecido lauros en el concurso provincial Ubiquel Arévalo Morales en la categoría de radio (2010, 2013, 2015), el Premio Nacional 26 de Julio Editorial para la Mujer (2010), mención en el Festival Nacional de Radio (2010), reconocimiento especial en los Premios de Periodismo 26 de julio (2013), yen los eventos regionales de Género y Comunicación.
(Por: Yami Montoya Foto:Angeluis)

Acontecer

Opinión Gráfica

Noticias destacadas de Las Tunas

Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Rss feed

Video destacado

Entrada destacada

Ganan realizadores de Tunasvisión Gran Premio Caracol de la Uneac

El documental Espírita sesion, de los realizadores de Tunasvisión Waldina Almaguer Medina y Gianny López Brito , ganaron el Gran Premio en ...

De Cuba

Del Mundo