lunes, 26 de agosto de 2019

Las playas del norte de Las Tunas es destino preferido en cada verano.   
Si usted recorre las calles de nuestras ciudades, los barrios y pequeñas comunidades de nuestro país, encontrará siempre a un pueblo laborioso, tranquilo, alegre y empeñada en avanzar en un proyecto social, que nuestros tradicionales enemigos están empañados en destruir.
Y aunque para los cubanos, nuestro país resulta un permanente verano durante todo el año, la etapa más intensa se vive durante los meses de julio y agosto, etapa en que la gran mayoría de trabajadores y estudiantes disfrutan de sus merecidas vacaciones.
Para ello, las autoridades y entidades de cada uno de sus municipios preparan un amplio plan de actividades recreativas, culturales y deportivas, para satisfacer las exigencias de la población.
Transitamos por la etapa final, para sellar un proyecto en el que todo no ha sido recreación. Millones de cubanos han alternado los días de asueto, con un intenso trabajo en todos los sectores.
Por ejemplo, es intensa la labor para garantizar el inicio exitoso del nuevo curso escolar en los primeros días de septiembre,  los preparativos para para la venidera zafra azucarera y las tareas agropecuarias  destinadas a lograr mayores producciones.
En esta oriental provincia cubana, se percibe el mismo espíritu que reina en el resto del país, enfrentando las reiteradas agresiones económicas de Estados Unidos, empeñado en algo que no han logrado en 60 años de Revolución.
Los medios de difusión en Las Tunas, han reflejado con objetividad este panorama, que aunque  reiterado cada año, esta vez se desarrolla en condiciones muy complejas para la economía del país.
En tal sentido, los periodistas desempeñan una labor, que abarca los diferentes matices presentes en la sociedad cubana, con sus aciertos y deficiencias.
La información oportuna, el señalamiento crítico a las deficiencias, la búsqueda de soluciones a los problemas  y el contacto directo con los protagonistas de este nuevo combate, son objeto permanente de análisis en las redacciones de nuestros medios.
Como nunca, la prensa revolucionaria asume su compromiso de servicio público, continuadora del legado martiano y fidelista, y en la construcción de la sociedad,  que la inmensa mayoría de los cubanos nos proponemos construir.
Por difíciles que pudieran se los tiempos por venir, no renunciaremos nuestra habitual alegría, laboriosidad y enfrentamiento a las dificultades con espíritu  de victoria.  

Por: Luís Manuel Quesada Kindelán.  / Foto: Rey López

Acontecer

Opinión Gráfica

Noticias destacadas de Las Tunas

Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Rss feed

Video destacado

Entrada destacada

Ganan realizadores de Tunasvisión Gran Premio Caracol de la Uneac

El documental Espírita sesion, de los realizadores de Tunasvisión Waldina Almaguer Medina y Gianny López Brito , ganaron el Gran Premio en ...

De Cuba

Del Mundo