martes, 27 de marzo de 2018


En la comunidad periodística tunera existen dos colegas que marcan los límites de estatura alta y baja. Ellos son Leonardo Mastrapa Androín, un larguirucho de seis pies y seis pulgadas (6,6), subdirector del Semanario 26; y  Joel Lachagtagnerais Popa, ese pequeño gigante de poco más de metro y medio de elevación, quien, después de laborar durante varias décadas en la emisora provincial Radio Victoria, se acogió a un bien merecido retiro. 

La diferencia entre ambos colegas se puede apreciar en esta foto, tomada por alguno de nuestros fotógrafos de prensa en algún evento en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García. Realmente, hay desproporción, aunque, según aseguran en su propio varios «liliputienses» consultados, la altura de las personas no se mide de la tierra a la cabeza, sino del cielo a la cabeza. Y con esa operación, evidentemente, ellos clasifican como los más altos.
 El hombre de mayor estatura del mundo es el turco Sultán Kosen, quien mide 2,47 metros y padeció, hasta que fue operado, de una enfermedad llamada gigantismo pituitario. Por cierto, este grandulón nos visitó hace unos años. El más bajo de todos parece ser el colombiano de 24 años de edad Edward  Hernández, con apenas 70 centímetros, y quien no crece desde que tenía dos años. Ambos están registrados en el libro Guinness de los Récords.

Por Juan Morales Agüero

Acontecer

Opinión Gráfica

Noticias destacadas de Las Tunas

Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Rss feed

Video destacado

Entrada destacada

Ganan realizadores de Tunasvisión Gran Premio Caracol de la Uneac

El documental Espírita sesion, de los realizadores de Tunasvisión Waldina Almaguer Medina y Gianny López Brito , ganaron el Gran Premio en ...

De Cuba

Del Mundo