sábado, 11 de junio de 2016



 
En una mezcla del típico pragmatismo estadounidense con su particular punto de vista con respecto a la prensa, la Hardwick Gazette en el estado norteamericano de Vermont lanzó un concurso DE LA  carta más convincente, cuyo ganador obtendrá la propiedad del periódico junto al edificio sede del mismo construido hace más de un siglo.

 Según le dijo Ross Connelly, editor del medio a la reportera Kristen Hare “el periódico necesita más energía de la que yo le puedo ofrecer ahora”. “Soy más viejo de lo que parece”, comentó quien ya cumplió los 71 años y ha regido los destinos del Hardwick Gazette desde 1986.
El periódico fue fundado en 1889 y salvo Connelly, el resto de su equipo que no llega a 10 personas son trabajadores de medio tiempo. Hasta el momento nadie había presentado una propuesta seria de participar en el concurso abierto oficialmente el 8 de junio y que finalizará el 11 de agosto.
Los aspirantes deben pagar primero 175 dólares y escribir en 400 palabras “sobre sus habilidades y visión de ser el dueño de un semanario impreso pagado en el nuevo milenio”, explicó Connelly.
“Queremos escuchar a gente apasionada con las historias locales que son importantes sin el escándalo y el sensacionalismo. Queremos escuchar a gente que reconozca que los medios sociales no son lo mismo que los medios locales. El ganador de este concurso deberá demostrar que este es un negocio para emplear gente de la localidad y que el dinero que ganamos viene de la comunidad que cubrimos y que estamos aquí porque la gente de aquí es importante”, sentenció.
Para que el concurso tenga validez se requiere de un mínimo de 700 participantes, lo cual significa que al menos esperan ganar unos 122 mil 500 dólares con la iniciativa. De completarse el máximo de concursantes permitidos (1889) el actual dueño se irá a casa con más de un millón de dólares en sus bolsillos.
Desde 2008 por lo menos 166 periódicos han cerrado en los Estados Unidos en medio del vertiginoso ascenso de las opciones digitales de difusión de la información vía Internet y la paulatina concentración de la propiedad de los medios en pocas manos que también asfixia a los órganos de prensa de localidades más pequeñas.
La iniciativa de Ross Connelly para salvar a la centenaria Hardwick Gazette por encima de lo insólito refleja la ingenio de quienes están convencidos que las audiencias estadounidenses merecen algo mejor.
Por: István Ojeda Bello

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