miércoles, 26 de octubre de 2016



Este 26 de octubre, tras 25 años de confrontación diplomática en el seno de la ONU, fuimos testigos una vez más,  del total aislamiento de Estados Unidos, en un tema tan denigrante para esa nación, como es el bloqueo económico,  que mantiene contra Cuba durante más de medio siglo.

Varias generaciones de cubanos hemos vivido bajo los efectos de ese criminal e ilegal engendro jurídico de Estados Unidos, encaminado a vencer por hambre, penurias y dificultades de todo tipo, a la victoriosa Revolución Cubana y su heroico pueblo.
Al cabo de cincuenta y tantos años de bloqueo económico, sabotajes, actos terroristas, ataques piratas y agresiones, la actual administración del Presidente Obama, ha reconocido el rotundo fracaso de esa política hostil y lleva a cabo un proceso hacia la normalización de las relaciones con nuestro país.
El fracaso norteamericano, NO es consecuencia solamente de estrategias equivocadas de esa nación, cuyas acciones concretas han sido derrotadas en su momento y que ahora se empeña en obtener sus objetivos, con la utilización de otros métodos más sutiles.
Está claro, que las poderosas esferas de poder en Estados Unidos,  siguen empeñados en destruir la obra gigantesca de la Revolución Cubana, lograda en medio del mayor y más prolongado asedio al que haya sido sometido pueblo alguno.
Es cierto, que con extraordinarios esfuerzos y sacrificios hemos sabido sobreponernos, mantener las grandes conquistas revolucionarias, avanzar en la economía, elevar el nivel científico-técnico y mantener la ayuda solidaria en numerosos países.
Sin embargo, el criminal bloqueo nos golpeó con toda su fuerza genocida, durante los años 90 del pasado siglo, luego del derrumbe del campo socialista en Europa del Este, cuando nos vimos precisados a establecer el Período Especial en tiempo de paz,  y adoptar decisiones dirigidas a resistir la nueva situación.
La férrea resistencia de los cubanos, bajo la guía de Fidel y el Partido Comunista de Cuba, permitió rebasar aquella difícil prueba, sin afectar las principales conquistas de la Revolución y resulta      evidentemente, que la política estadounidense para destruirnos,  se tornó con el tiempo, en un rotundo fracaso.
Nuestra firmeza en los ideales y la causa que defendemos cuenta cada vez con mayor solidaridad y simpatías en todo el planeta.
La reciente aprobación casi unánime en Naciones Unidas de la Resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, constituye una nueva lección, de que son los gobernantes norteamericanos,  los que están cada día más aislados.
No obstante, estamos conscientes de que la batalla aún NO está ganada.
Poderosas fuerzas políticas y económicas, especialmente en el Congreso norteamericano,  ejercen una férrea resistencia al levantamiento del bloqueo y se resisten a reconocer su fallida política.
Por lo tanto, para nosotros está claro, que la lucha contra el bloqueo continuará,  no sabemos por cuanto tiempo y para ese combate estamos más preparados y acompañados.


Por: Luís Manuel Quesada Kindelán


Acontecer

Opinión Gráfica

Noticias destacadas de Las Tunas

Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Rss feed

Video destacado

Entrada destacada

Ganan realizadores de Tunasvisión Gran Premio Caracol de la Uneac

El documental Espírita sesion, de los realizadores de Tunasvisión Waldina Almaguer Medina y Gianny López Brito , ganaron el Gran Premio en ...

De Cuba

Del Mundo