El fotorreportero del periódico 26, Reynaldo López Peña, cada día ofrece a los internautas la mejor versión de la ciudad de Las Tunas, al convertir en imágenes la cotidianidad, su gente, sus aciertos y espacios menos privilegiados. Igualmente, conmueve y enorgullece a quienes la habitan con el reflejo de los principales acontecimientos que protagonizan sus lugares.
Esta vez, el cumpleaños 225 de la urbe oriental ha sido la inspiración. Y diversas y variadas fotografías de este creador integran el primer libro digital de la editorial local Sanlope, compilado por el intelectual tunero Carlos Tamayo, con unas 16 pinturas de destacados artistas del territorio y poemas que incluyen obras de tres premios nacionales de Literatura.
El diseño integral y las fotos del suplemento cultural del periódico 26 -Matarile- también avalan la creatividad y talento de este colega, que destaca en la gráfica del Periodismo para comunicar con miles de seguidores en las redes sociales.
Para Reynaldo López Peña la fotografía y el diseño son una suerte de prolongación de la vida, es mirar y ver, sentir a través de la imagen. Este colega llegó a los medios de prensa con la irrupción de internet para hacer de webmáster de la página digital de 26, y luego se convirtió en fotógrafo. O quizás siempre lo fue.
Pero también el diseño de prensa y la infografía han ganado la satisfacción de este profesional versátil situado en la visión del lector, en el interés por estar informado y disponer de una noticia actual y cada vez más completa.
Rey hace crónicas de la vida a través del ojo de artista, de ahí que sus paisajes parezcan lienzos, los detalles una mirada acuciosa y los retratos la belleza en nosotros mismos.