El conjunto de la peña deportiva Aldenis Martínez, del municipio de Jesús Menéndez, derrotó en la final al elenco de la Prensa Provincial, dos veces subcampeón de Cuba, mientras que en los restantes puestos se ubicaron los Cuentapropistas de Puerto Padre y la escuadra de la emisora Radio Libertad.
Sin embargo, los resultados competitivos pasaron a un segundo plano en medio de una jornada emotiva que recordó al también fallecido Oscar Güides Ortiz, otro de los colegas que por casi dos décadas practicó el softbol.
En la inauguración del torneo, ante una representación de periodistas que viajó desde la capital provincial, la camiseta número 14 que tantas veces defendiera Gabriel Peña les fue entregada de manera simbólica a su hijo Gabriel Manuel Peña Ramírez (recién graduado de la Licenciatura en Periodismo) y a Rosa María Ramírez Reyes, actual vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas y quien fuera su compañera por varios años.
La fecha dominical propició, además, una visita de los periodistas tuneros a la terminal de azúcar de Puerto Carúpano, una de las más importantes del país, así como a otros sitios de interés en la Villa Azul. Efectuada la primera edición, el propósito es que la Copa Gabriel Peña González in Memoriam se incluya en el circuito de torneos oficiales del softbol de la Prensa en Cuba, con la presencia el próximo año de colegas de provincias cercanas.
Por: Dubler Vázquez Colomé
Por: Dubler Vázquez Colomé