viernes, 14 de octubre de 2016



La Habana-  La Cátedra de Fotografía Osvaldo Salas del Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM), desarrollará el IV Encuentro Internacional de Fotografía Cubafoto, entre los días 24 y 28 próximos, en esta capital.

   El programa incluye conferencias, exposiciones, paneles y talleres con temas tales como la fotografía de prensa y documental, fotografía de alto riesgo, guerra y desastre, composición fotográfica, lenguaje y semiótica de la imagen, entre otros.
   Además, durante la cita se abordará la historia de la fotografía, aplicaciones (cine, video, política, sociedad y antropología, criminalística) y los participantes podrán presentar sus portafolios y trabajos fotográficos en soporte digital.
     Entre los convocados figurarán Ramón Cabrales Rosabal, presidente de la cátedra y profesor auxiliar de la Universidad de La Habana, Rufino del Valle Valdés, historiador de la fotografía cubana y director de la Academia de Arte y Fotografía Cabrales del Valle, y Rafael Acosta de Arriba, investigador y escritor.
      El encuentro también contará con la presencia de relevantes profesionales de los ámbitos de la comunicación y la fotografía como María Teresa Vargas Rojas, comunicadora, periodista y profesora de fotografía de la Universidad Central en Bogotá, Colombia e Ivelin Aidee Meza Buenrostro, codirectora de la revista Hysteria!, de México.
     Otros invitados serán la Máster en Artes Visuales en México, Marisol Maza y el multipremiado fotógrafo cubano Ricardo López Hevia,
     Este evento será un espacio para el intercambio de saberes acerca del arte y la técnica fotográfica, con participantes de otros países de la región latinoamericana y caribeña.
Por ACN

Acontecer

Opinión Gráfica

Noticias destacadas de Las Tunas

Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Rss feed

Video destacado

Entrada destacada

Ganan realizadores de Tunasvisión Gran Premio Caracol de la Uneac

El documental Espírita sesion, de los realizadores de Tunasvisión Waldina Almaguer Medina y Gianny López Brito , ganaron el Gran Premio en ...

De Cuba

Del Mundo