jueves, 6 de octubre de 2016



Con el orgullo que puede sentir un padre y una madre por sus hijos, así está hoy la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) al constatar el crecimiento y desarrollo de su membresía, que dio muestras de profesionalidad y calidad antes, durante y tras el paso del huracán Matthew.

¡Qué manera de laborar sin tregua, de forma honesta y eficiente desde cualquiera de los medios de prensa del país! ¡Cómo afloraron rostros novedosos en las trasmisiones del Sistema Informativo de la Televisión Cubana desde los estudios centrales y las corresponsalías en el Oriente cubano! ¡Qué importancia la de la radio, las agencias, los medios impresos, las redes sociales y los sitios web! Todos, todos, aportaron sus plataformas para orientar, informar, alertar, aconsejar y llamar a la conciencia de nuestros ciudadanos.
No importa si fue el canal nacional Cubavisión o un telecentro, una emisora de alto vuelo como Rebelde o Reloj, o la municipal de Imías; la Agencia Cubana de Noticias o Prensa Latina, Cubadebate o el Facebook de “La baracoesa”, tampoco si procedían de los lugares de mayor peligro y amenaza de Matthew o del extremo occidental pinareño: cada profesional y trabajador de la prensa, libró al unísono esta gran batalla para conseguir minimizar los daños y lo logramos: ¡no hay que lamentar ni una pérdida de vida humana!
Muchos dirigentes de las provincias y la nación reconocen el esfuerzo realizado por la prensa cubana, junto al Partido, la Defensa Civil, el Instituto de Meteorología, los ministros, los gobiernos locales y nacional, las organizaciones políticas y de masas, en franca demostración de que somos pueblo y el pueblo, en nuestra Revolución, está acompañado siempre. Por eso, traemos al Apóstol con su preclaro pensamiento cuando expresó: “Todo está dicho ya, pero las cosas cada vez que son sinceras son nuevas.”
Otra idea martiana da luz a nuestro mensaje de reconocimiento y congratulación, a propósito de cómo desplegaron a los más nuevos profesionales: “Quien se alimenta de ideas jóvenes, vive siempre joven.”
Presidencia Nacional de la Upec

Acontecer

Opinión Gráfica

Noticias destacadas de Las Tunas

Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Rss feed

Video destacado

Entrada destacada

Ganan realizadores de Tunasvisión Gran Premio Caracol de la Uneac

El documental Espírita sesion, de los realizadores de Tunasvisión Waldina Almaguer Medina y Gianny López Brito , ganaron el Gran Premio en ...

De Cuba

Del Mundo