Las Tunas.- Especialistas de la Empresa Nacional de Software (Desoft) aquí, y la vicepresidencia de la Asamblea Provincial del Poder Popular, trabajaron de conjunto para hacer posible el Portal del Ciudadano de Las Tunas: Panorama tunero cuya presentación oficial fue hoy en esta ciudad.
El objetivo del Portal, en un
primer momento, es ampliar la presencia en los espacios digitales del Gobierno
local y de los organismos que se le subordinan, había explicado a 26 Digital
Jaime Chang Vega, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
Más tarde, dijo, y en la medida
que las condiciones de infraestructura de las telecomunicaciones lo permitan,
se avanzará en potenciar el intercambio con la población y en crear plataformas
para facilitarle los trámites.
El sitio cuenta con información
de las entidades de subordinación provincial, de trámites y servicios, además
de notas de actualidad, datos sobre las gestiones, así como el pronóstico
meteorológico y las carteleras cultural y deportiva.
A partir del Portal del Ciudadano
creado en Pinar del Río, tomó fuerza esta idea que ya es una realidad además en
Isla de la Juventud, Granma, Santiago de Cuba y Camagüey. Sería el primer paso
hacia el gobierno electrónico en Cuba. En la actualidad, cinco provincias más
cuentan con sitios web similares.
Como explicó a Cubadebate en
agosto pasado Yindra Thomas, jefa del Grupo de Gestión de Proyectos de Desoft,
Las Tunas es parte de los 13 territorios que iniciaron el proceso de
implementación del Portal del Ciudadano. Mientras que Matanzas, Ciego de Ávila
y Holguín crean las condiciones para sumarse a esta importante iniciativa.
Por István Ojeda Bello (Tomado de 26 Digital)