![]() |
Propuesta diseñada por Reynaldo Emilio López Peña, el fotorreportero y diseñador del periódico 26. |
En su caso particular se encargó de confeccionar el prototipo para producir determinada cantidad inicial en la empresa gráfica tunera con el propósito de donarlos a la Dirección Provincial de Salud, idea que concretó con la búsqueda de información actualizada sobre estos protectores faciales y el aprovechamiento de los materiales disponibles.
Otros diseñadores como William Sosa Marrero, miembro de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales aquí, informó al colega István Ojeda Bello que tiene posibilidades para entregar un lote de 100, y su propuesta está hecha a base de materiales usados en los productos cotidianos como diseñadores y siempre tienen en cuenta que puedan ser lavados con agua o cloro a fin de esterilizarlos.
Entre todos se puede vencer la pandemia de la Covid-19. Esa es la idea que alienta a estos creadores para hacer frente a la situación sanitaria que ha fracturado a tantas familias en el mundo.
![]() |
El creativo William Sosa Marrero de Las Tunas elaboró un centenar de caretas para el personal sanitario que enfrenta la Covid-19 |
Por: Iris Hernández Rodríguez