Radio Cabaniguán es identidad, es pueblo y con esa certeza celebra hoy sus primeros 12 años al aire. Numerosos premios, reconocimientos y menciones podrían ser suficientes para avalar su desempeño profesional, ético y noticioso; sin embargo, es el aplauso de la gente en su andar cotidiano lo que la convierte en un referente de la idiosincracia de Jobabo, del jobabense.
Su colectivo se ve a sí mismo como "un pilar esencial en la formación de valores, en el conocimiento de nuestra historia, tradiciones y en contribuir al alimento espiritual de los jobababenses , de oyentes en otros territorios del país y en el mundo mediante audio real en internet y la página que la representa".
La conquista de sus oyentes y usuarios sin importar la geografía donde se encuentren, además del intercambio, la interacción constante por varias plataformas comunicativas distinguen a Radio Cabaniguán. El sentido de pertenencia de los radialistas de este municipio sureño se nota en cada palabra frente al micrófono, en cada tuit o post.
Para Roberto Domínguez Espinosa, fundador de la emisora municipal aquel 30 de diciembre de 2008, primero con tres horas de emisión en horas de la tarde y después con las actuales desde las mañanas, "nunca ha faltado el deseo y la inspiración de los realizadores para hacer de los programas, un mar de de pasión y de ternura".
El apego a las audiencias y a sus expectativas identifican a la más joven de las plantas radiales de Las Tunas. Y esa es la premisa que les hace devolver con su labor la fidelidad de quienes la siguen.
Fotos tomadas de la página de Radio Cabaniguán y de Adalys Ray Haynes.