miércoles, 30 de diciembre de 2020


Radio Cabaniguán es identidad, es pueblo y con esa certeza celebra hoy sus primeros 12 años al aire. Numerosos premios, reconocimientos y menciones podrían ser suficientes para avalar su desempeño profesional, ético y noticioso; sin embargo, es el aplauso de la gente en su andar cotidiano lo que la convierte en un referente de la idiosincracia de Jobabo, del jobabense.


Su colectivo se ve a sí mismo como "un pilar esencial en la formación de valores, en el conocimiento de nuestra historia, tradiciones y en contribuir al alimento espiritual de los jobababenses , de oyentes en otros territorios del país y en el mundo mediante audio real en internet y la página que la representa".


La conquista de sus oyentes y usuarios sin importar la geografía donde se encuentren, además del intercambio, la interacción constante por varias plataformas comunicativas distinguen a Radio Cabaniguán. El sentido de pertenencia de los radialistas de este municipio sureño se nota en cada palabra frente al micrófono, en cada tuit o post.


Para Roberto Domínguez Espinosa, fundador de la emisora municipal aquel 30 de diciembre de 2008, primero con tres horas de emisión en horas de la tarde y después con las actuales desde las mañanas, "nunca ha faltado el deseo y la inspiración de los realizadores para hacer de los programas, un mar de de pasión y de ternura".

El apego a las audiencias y a sus expectativas identifican a la más joven de las plantas radiales de Las Tunas. Y esa es la premisa que les hace devolver con su labor la fidelidad de quienes la siguen.





Fotos tomadas de la página de Radio Cabaniguán y de Adalys Ray Haynes.

Acontecer

Opinión Gráfica

Noticias destacadas de Las Tunas

Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Rss feed

Video destacado

Entrada destacada

Ganan realizadores de Tunasvisión Gran Premio Caracol de la Uneac

El documental Espírita sesion, de los realizadores de Tunasvisión Waldina Almaguer Medina y Gianny López Brito , ganaron el Gran Premio en ...

De Cuba

Del Mundo