Atemperados al momento en que vivimos en todo el país, signados por la implementación de la Tarea Ordenamiento y la situación de dispersión del SARS- CoV-2 por todas las provincias del país, los medios de prensa de Las Tunas buscan y ponen en práctica nuevas y variadas formas de comunicar.
Las redes sociales ya
habían saltado como eficaz al quehacer periodístico cotidiano desde que se
notificara el primer caso con el nuevo coronavirus en marzo pasado. Los
usuarios acudieron masivamente a Facebook y Twitter, en lo fundamental, en
busca del dato actualizado, la información verídica y el análisis oportuno
durante estos meses y dejan una huella en el tráfico hacia las ediciones
digitales.
La necesidad de
elevar la percepción de riesgo y aplicar las indispensables medidas para
prevenir la propagación de la pandemia se han mantenido priorizados tanto en
las agendas individuales, como en las líneas temáticas de las redacciones
informativas.
Por su parte, las
infografías han probado una eficacia quizás sin precedente en nuestros órganos
de prensa para mantener la actualización de diversos temas. Y, así como venía
sucediendo con el panorama epidemiológico, han permitido llevar a más públicos
las implicaciones de la Tarea Ordenamiento.
Normas jurídicas y
precios, por ejemplo, han conseguido mayor entendimiento gracias a los recursos
gráficos aprovechados en el actual contexto.
Igualmente, ha
sucedido con las transmisiones en vivo y videos breves desde la plataforma de
Facebook para ofrecer adelantos de coberturas y temas relevantes para las
audiencias.
La interacción con
los usuarios ha sido y continúa siendo un propósito desde los perfiles
institucionales de los medios, y los recursos hipermediales también lo han
facilitado.