Las Tunas. -El Canal Azul, telecentro del costero municipio de Puerto Padre en Las Tunas, cumplió este 8 de octubre sus primeros 15 años de fundado, y la ceremonia oficial fue pospuesta por las complejas circunstancias epidemiológicas que vive la localidad con una elevada cifra de contagios por Covid-19, que afecta también a realizadores y periodistas de la institución mediática.
«Seguiremos trabajando por la calidad de la programación reflejando el accionar de los puertopadrenses, y aunque las condiciones de la pandemia no nos permiten celebrar, estamos reconociendo a las direcciones del Partido, el Poder Popular y al pueblo por su apoyo incondicional en estos años», refleja la nota publicada por la dirección del medio.
Quince años después los profesionales del Canal Azul forjan un lugar de sueños realizables.
Desde el pasado año el colectivo de 34 trabajadores inició un programa de actividades por la fecha y propuso mejoras en el contenido de su programación para atraer audiencias, junto a prácticas comunicativas novedosas que implantó, pese a los escenarios impuestos por la Covid 19.
Varios de sus fundadores continúan tras las cámaras como el consagrado camarógrafo José Ricardo Ricardo Más.
El Canal Azul, es el único de su tipo en la provincia lo que lo convierte en referente al recordar que en el 2008 con apenas dos años de creado realizaron conexiones en directo para dar para Cuba y el mundo los detalles del devastador paso del huracán Ike, que afectó los municipios del norte de Las Tunas.
Los periodistas del Canal Azul laboran en la comunidad para garantizar las emisiones informativas del canal.
A lo largo de estos años protagonizaron verdaderos proyectos de innovación para superar las dificultades tecnológicas y mantener una señal televisiva que llega a una población de más de 91 mil habitantes los viernes, sábados y domingos en la tarde.
La Covid-19 no detuvo la programación del Canal Azul.
El edificio que ocupa el Canal Azul en la calle Mártires de la Herradura fue construido desde sus cimientos en la ciudad de Puerto Padre para dar respuesta a demandas informativas y de opinión de los ciudadanos.
El edificio del telecentro fue inaugurado en el 2006 y permanece pintado de azul desde entonces.
Siempre pintado de azul, como su nombre, está apenas a unas cuadras del mar y cercano al conjunto escultórico Parque Emiliano Salvador, que se erigiera en homenaje al talentoso compositor local, destacado pianista cubano y defensor del jazz latino.
«El espejo donde se mira usted», es el slogan que acompaña al Canal Azul
Fotos: Tomadas de las redes sociales