El personal periodístico y de apoyo en los medios de prensa de Las Tunas no ha estado ajeno a los padecimientos de la Covid-19. Por fortuna, y gracias en gran parte a la vacunación con Abdala, no tuvimos que lamentar el fallecimiento de ninguno de los colegas que laboran en la provincia. Pero el sufrimiento propio y de familiares ha marcado, como a miles de cubanos más, las emociones sacudidas por la pandemia.
Aun con el sobrecogimiento y el miedo que tocó a tantos; periodistas, fotógrafos, redactores, camarógrafos, directivos... cada uno mantuvo viva la redacción para poner por encima de cualquier circunstancia, el imperativo de seguir informando, comentando, educando en las diferentes plataformas. En muchos casos la exposición al virus fue un impertaivo para poder contar las historias de quienes estaban ingresados en centros de aislamientos, o en zona roja; también la de los héroes y heroínas del personal sanitario y de apoyo.
La membresía de la Upec en Las Tunas asciende a 160 afiliados. De ellos, 33 son periodistas jubilados. Ninguna de las redacciones tuvo que cerrar sus puertas, ni en el peor momento del pico pandémico.