lunes, 14 de marzo de 2022


Las Tunas.- Cada mañana el Sol, y tu alarma o despertador lo confirma. Abres lo ojos y repites mentalmente lo dicho por el eterno García Márquez: "Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días", aunque hoy no es un día como otro. ¡Hoy es tu día!, Y como dicen por ahí: el cuerpo lo sabe.

Gajes del oficio en muchas ocasiones te impiden mimarte lo que deberías frente a un espejo, pero has decidido que esta vez, la cita pendiente lo amerita. Así, con solo un trago de café en el estómago, costumbre del cubano, pero el bolso lleno de herramientas para ejercer tu trabajo- que digo trabajo, pasión- sales a la calle y te diriges a compartir la alegría de celebrar el Día de la Prensa Cubana con los que junto a ti la ejercen, tus colegas, compañeros, hermanos y hermanas de profesión y vida.

Radio Victoria se ha elegido para reunir a los voceros del pueblo tunero. Es gratificante encontrar allí tantos rostros conocidos, desde los que en antaño llamaste profes, y por costumbre continúas haciéndolo, hasta los funcionarios del partido y el gobierno que en el presente respaldan las buenas ideas.

El acto conmemorativo inicia y a la par, la piel se eriza cuando la voz y la guitarra de un trovador emiten armoniosa melodía. Como cada año, la memoria del Apóstol y su obra acompañan la jornada: "Honor a quien honor merece", dijo. Es por ello que también está dedicada a las personas que hicieron posible el periodismo durante más de 4 décadas de sus vidas.

Entrega de la Distinción Félix Elmusa.Se materializa el otorgamiento de la distinción Félix Elmusa a periodistas tuneros que se han sacrificado en favor de la verdad y la Revolución; así como los títulos de graduado de diplomado de periodismo que auspicia el Instituto Internacional José Martí; y el más esperado por todos: premio por la Obra de la Vida Julio César Pérez Viera.Rosano Zamora Paadín a Julio César Pérez Viera, miembro incansable del gremio. Ulises Espinosa Núñez, le hace entrega del carnet que lo acredita como miembro de la Asociación Nacional de Combatientes. Enseñanza explícita de que realmente has escogido la profesión más hermosa de todas, que no solo informa sucesos de relevancia en un país o el mundo sino que defiende desde trincheras de palabras, el ideario de cada ser humano.

Entre agasajos, abrazos, risas y lágrimas de emoción culmina la velada. La euforia te llena de energía, porque sabes que la labor no cesa. Solo por este día te permites no priorizar las tareas pendientes, una buena comida, quizá una cerveza, y es que no ha existido nunca un frente de batalla al que se le tome tanto amor y devoción. ¡ Periodista cubano muchísimas felicidades!

Escrito por Lorena Montaña Zamora (Estudiante de Periodismo)/ Fotos: Reynaldo López Peña (Tomado de Periódico 26)

Acontecer

Opinión Gráfica

Noticias destacadas de Las Tunas

Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Rss feed

Video destacado

Entrada destacada

Ganan realizadores de Tunasvisión Gran Premio Caracol de la Uneac

El documental Espírita sesion, de los realizadores de Tunasvisión Waldina Almaguer Medina y Gianny López Brito , ganaron el Gran Premio en ...

De Cuba

Del Mundo