domingo, 18 de octubre de 2020

La Upec en Las Tunas integra la comisión organizadora de los festejos por el primer cuarto de milenio de la urbe tunera.

Las Tunas. Integrantes de la Unión de Periodistas en la provincia forman parte de la comisión organizadora de los festejos por el 225 aniversario de la ciudad de Las Tunas, a celebrarse el 30 de septiembre de 2021.

Junto a miembros de la Unión de Escritores y Artistas, y de la Asociación de Comunicadores Sociales, el equipo de prensa ratificó las principales líneas comunicaciones de una campaña prevista en tres etapas y por espacio de un año, que abarca todos los sectores locales, con énfasis en la cultura, las tradiciones y otros elementos identitarios.

Es mi ciudad, la quiero así, es el slogan que acompañará la iniciativa que desde el diseño gráfico pondera el estilo ecléctico de la cuidad y usa elementos del Museo Provincial, edificio más emblemático y de mayor relevancia visual, histórica y arquitectónica de la urbe.

 

 La prensa recibió información ampliada sobre las acciones por el cumpleaños 225 de la ciudad de Las Tunas.
 

Juana Yamilka Viñals, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y de la comisión organizadora, agradeció el apoyo de la prensa, y precisó a la ACN que las acciones previstas cuentan con los criterios de delegados y presidentes de Consejos Populares, quienes a modo general, apostaron por una amplia transformación del entorno citadino, y de todas sus comunidades.

También convocó a una conferencia para informar que durante casi 12 meses que se separan de la efeméride, se prevé construir más de 70 obras u objetos de obras, y crear un movimiento popular en cada barrio para incrementar la cultura patrimonial y elevar el sentido de pertenencia de los cerca de 162 mil habitantes.

Por su parte el periodista Róger Aguilera Morales, propuso que durante la celebración el Archivo Histórico de la ciudad recupere la colección del El Eco de Tunas, periódico de más larga data en la etapa republicana de la provincia, de gran valor patrimonial, histórico y documental que resguarda una nieta de Rafael Zayas González, fundador de la publicación.

Redacción Ecotunero Fotos: ReyLópez


Acontecer

Opinión Gráfica

Noticias destacadas de Las Tunas

Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Rss feed

Video destacado

Entrada destacada

Ganan realizadores de Tunasvisión Gran Premio Caracol de la Uneac

El documental Espírita sesion, de los realizadores de Tunasvisión Waldina Almaguer Medina y Gianny López Brito , ganaron el Gran Premio en ...

De Cuba

Del Mundo