Fue el Día de la Cultura Cubana el escogido hace 14 años para dar la bienvenida a un nuevo medio de prensa en Las Tunas: Canal Azul, en Puerto Padre. Ser un reflejo de la vida en este pueblo es la pretensión fundacional que cada día busca su colectivo.
Y de esa forma se lo retribuyen, por medio de instituciones, que agasajaron a quienes hacen posible llevar la imagen de su gente a la pantalla. Las autoridades del Partido en el municipio, el MININT, la CTC, la ANAP, la FMC, la UJC y el Gobierno en el territorio se sumaron al reconocimiento para la televisión puertopadrense.
"Los retos se han hecho mayores con el paso del tiempo, las dificultades tecnológicas les ha jugado malas pasadas en los últimos años, pero ellos persisten en su empeño. Se saben responsables con sus audiencias, por eso ninguna justificación les resulta buena para no abrir señal cada viernes, sábado y domingo, y nosotros, su público, esperamos fieles cada emisión", así lo reflejaba hace unos días la colega Marlian Berenice Pérez.Foto: Karina Zayas Rodríguez