lunes, 17 de diciembre de 2018


La Unión de Periodistas en Las Tunas está nuevamente de luto.
Diciembre del 2018 nos arrebató a Oscar Góngora y ahora a Ernesto Ricardo Ferras. Tristes noticias para despedir un año.
A Ernesto lo despediremos hoy a las cinco de la tarde con un gran EPD en el cementerio de Puerto Padre. Él siempre estuvo ahí para dar todo por la organización. De ella estuvo fuera dos años y cuando regresó al medio recuperó su número que es y será el 10812.
Con ese entusiasmo que lo acompañaba recibió a los delegados al Congreso de la Upec que recorrimos todos los medios y formó parte de la foto colectiva. Un abrazo Ernesto.. EPD de verdad te queremos
Presidencia Upec Las Tunas

Aún me resulta difícil creerlo !Ernesto Ricardo Ferras, ha muerto! Un paro cardiorrespiratorio, me dicen. Su cuerpo inerte en el policlínico, mis compañeros, sus compañeros de la radio y la televisión en Puerto Padre, juntos en este minuto entre el asombro, la consternación, las lágrimas. Ernesto el siempre jovial, el amante de la vida, de los días y las noches de fiesta, el fundador de la radio en el municipio de Manatí, territorio al que amó tanto como a Puerto Padre, a donde llegó para hacer lo que aprendió de manera empírica primero y luego a través de la teoría: periodismo. Ernesto, siempre dueño de su vida, sin temores a enfrentarla, sin dejar de ser él, este 17 de diciembre, nos dijo adiós. Mi mente vuela en el tiempo y lo escucho en aquel espacio que hacíamos como colectivo: A esta hora Manatí, con transmisión en directo desde el norteño municipio, o sus reportes para Actualidades o Radioperiodismo. !Ernesto, pero si ni siquiera llegabas a los 50 años, cómo te vas a dejar vencer!. No te lo perdonamos, debes saberlo, pero deseamos que descanses en paz.
José Luis Pérez Parra

Te prefiero recordar así, como mi compañía en cada cobertura. Como el amigo que me confiaba sus secretos. A pesar de ser mayor que yo, recibías mis regaños como los consejos de la hermana. Me costará desprenderme de tus llegadas estrepitosas a la redacción, o  coordinando trabajos para ir juntos, me costará mucho llegar a ediciones y no escucharte. Duele mucho mi Ernesto que te me vayas cuando estás en juventud, que pueden significar 49 años, nada, o casi nada. Nunca esos recuerdos se desprenderán porque te sembraste hace ya más de 20 años en las andanzas periodísticas.
Rosa María Ramírez Reyes

Acaban de informarlo. Falleció el colega Ernesto Ricardo Ferrás. Lamentable y doloroso este momento para todos los colegas de Radio Manatí, de la que fue fundador, así como para los colegas de Radio Libertad y el Canal Azul, ambos de Puerto Padre, todo el gremio periodístico y la familia de la radio en Las Tunas.
Andres Lozano Zamora

Que momento tan difícil protagonicé esta mañana de lunes en los micrófonos de Radio Manatí, me llegó de manos de Desdin mi director de Cabina Abierta una nota que lamentablemente anunciaba la partida de Ernesto Ricardo Ferrás el primer director de Radio Manatí, el locutor de los actos políticos por muchos años en este municipio, hombre de pueblo muy querido y respetado entre los manatienses, hablamos vía teléfono el jueves y me dijo quiero ir al carnaval de Manatí pues salgo de vacaciones y no pudo ser, pero te voy a recordar como el gran amigo, el que me hablo siempre de la historia de la radio y quien medio oportunidades de aprender algo de este medio que tanto enamora.
Hasta siempre hermano, nunca te olvidaremos, que dura es la vida, te haz ido y el dolor queda como la partida de un hermano.
Leandro Rodríguez Carrio

Cuánto dolor invade nuestras redacciones informativas, los másteres de las emisoras y los canales de televisión en Las Tunas. Hace pocas horas falleció Ernesto Ricardo Ferrás, un compañero de buenos y malos momentos. En lo particular me siento muy triste porque él fue de los que hace 13 años me tendió la mano y me ofreció sus conocimientos cuando me inicié en los menesteres de la radio. Fue de los primeros en estar junto a mi cuando tuve problemas familiares y esas acciones siempre se agradecen con amor y cariño. Nunca estamos preparados para la muerte de un ser querido pero cuando suceden muertes como estas, nos damos cuenta de que vale la pena ser mejores seres humanos, porque cuando la llega eso es lo que queda. Gracias hermano. Gracias porque desde tu juventud, en tu natal Manatí, supiste ganarte el cariño de todos. Gracias por el compromiso con la prensa tunera y con el pueblo tunero. Gracias porque solo tú y yo sabemos el dolor que siento. Sé que me entendiste cuando tuve que actuar como jefa y obviar que éramos amigos.
Aliuska Barrios Leyva

Ernesto Ricardo, te vas dejando un inmenso dolor en los k te conocimos. Te voy a recordar como el amigo incondicional, el que no conoció la palabra Rendirse, el k supo estar ahí en las buenas y en las malas, el k nunca sacio el hambre de aprender y contagiabas con tu energía. Aquí en la tierra lloramos tu partida, pero en el cielo habrá un gran festejo para recibirte. EPD Amigo.
Gloria Cisneros

Acontecer

Opinión Gráfica

Noticias destacadas de Las Tunas

Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Rss feed

Video destacado

Entrada destacada

Ganan realizadores de Tunasvisión Gran Premio Caracol de la Uneac

El documental Espírita sesion, de los realizadores de Tunasvisión Waldina Almaguer Medina y Gianny López Brito , ganaron el Gran Premio en ...

De Cuba

Del Mundo