martes, 12 de mayo de 2020



#UpecLasTunas. Los youtubers e influencers no han parado durante el confinamiento por la Covid-19. Antes sugerían lugares paradisiacos para visitar, ahora los tachan y proponen cómo hacer fotos atractivas o “producidas” desde casa.

Quienes se dedican a comentar las tendencias de la moda para que vistamos como uniformados, presentan piyamas de marca o atuendos para estar en casa. No hay tregua, porque el tráfico por sus canales genera cifras de unos cuantos ceros al bolsillo.

También han debido reorientarse hacia cómo lucir hermosas para una videoconferencia o qué ropa usaremos cuando salgamos y todo vuelva a la normalidad. Sí, porque quienes viven de su trabajo en las redes sociales, imaginan que una vez pasada la pandemia las personas seguirán yendo a las tiendas con igual frecuencia, consumiendo los mismos productos o con las iguales prioridades que hasta enero de este año.

Uff la normalidad. Volverá? Será cómo antes? Estas preguntas no tienen respuestas por ahora. Pero casi todos hemos fantaseado con lo que haremos una vez dejada atrás a la Covid-19. Los teóricos han comenzado a dibujar el mundo pos pandémico y en sus predicciones predomina el gris. Ya nada es como antes. Ni será. Esos días pasados de los que solo nos separan unas semanas van quedando en el momento pretérito destinado a las nostalgias. En esto coincide la mayoría

Las empresas online, los negocios y aplicaciones virtuales han ocupado los principales lugares en la demanda de los consumidores. Tanto la distribución de series y películas, el comercio electrónico, las apk que facilitan servicios o bienes a los usuarios son las que más crecen en estos tiempos en aras de mantener el distanciamiento social. 

Noticia relacionada: Informe de la Cepal  sobre la evolución y los efectos de la pandemia de la COVID-19 en América Latina y el Caribe

Las pandemias que han asolado a la humanidad en otras etapas han dejado para el futuro el nacimiento de vacunas, la organización de las instalaciones de salud, obras encumbradas como El Grito, de Munch, o inventos y descubrimientos. 

El grito es el título de cuatro cuadros del noruego Edvard Munch.

Los retos y los memes dominan el entretenimiento digital durante la cuarentena. Ya no son “bienes” preciados de los más jóvenes. Hasta los adultos mayores se sumaron al desafío de compartir fotos comparativas. Reírnos de todo forma parte de las características humanas, sin distinción de geografías o edades. Por eso, los chistes nacidos desde y para las redes sociales dominan grupos de amigos y arrancan risas de un lado a otro. Tanto como las caricaturas, los diarios de la cuarentena… 




Cada uno de esos recursos viene a ser un matiz que se ha adaptado en los espacios digitales a estos meses de incertidumbre. Pero sin dudas también trascenderá el uso que les han dado los artistas a estas plataformas para compartir sus creaciones plásticas, musicales, escénicas… Guardaría cada una de las canciones que, como solistas, coros o grupos, dedicaron al personal sanitario y a la esperanza.


Por: Iris Hernández Rodríguez 

Acontecer

Opinión Gráfica

Noticias destacadas de Las Tunas

Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Rss feed

Video destacado

Entrada destacada

Ganan realizadores de Tunasvisión Gran Premio Caracol de la Uneac

El documental Espírita sesion, de los realizadores de Tunasvisión Waldina Almaguer Medina y Gianny López Brito , ganaron el Gran Premio en ...

De Cuba

Del Mundo