Las Tunas.-Los artistas han redescubierto las posibilidades de internet durante esta etapa de pandemia y aislamiento social. Su vocación de comunicar la realidad no se ha limitado mientras permanecemos en casa, todo lo contrario.
Las redes han permitido que en estos meses disfrutemos de los análisis e interpretaciones de la situación actual que nos han ofrecido varios creadores de la provincia, especialmente caricaturistas colaboradores de los medios de prensa.
La más reciente entrega de Antonio Medina (Antoms) muestra a un Donald Trump cada vez polémico y “enredado” en la gestión de su Gobierno en el manejo de la pandemia y el elevado número de muertes. Además, dibuja sobre el comportamiento de las cifras, la curva del número de casos y los diferentes escenarios.
Este integrante de la Upec nos tiene acostumbrados a la colaboración con los medios de prensa del territorio y sus piezas han permitido ilustrar trabajos periodísticos, o por sí solos expresar ideas sobre el contexto en que vivimos. El panorama de la pandemia no es la excepción.

Por Iris Hernández Rodríguez